La mujer como campo de batalla. Centro TNT, Sevilla

Por el 18/02/2017
La mujer como campo de batalla. Teatro Fundición, Sevilla

17 y 18 de Marzo de 2017
A las 20:00 horas
Centro TNT, Sevilla
Teatro

La mujer como campo de batalla – Homenaje a las mujeres en el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

ONÍRICA Prod. Teatrales (Sevilla)
AUTOR: Matei Visniec | DIRECCIÓN: Javier Ossorio
INTÉRPRETES: Iolanda Rubio y Marta Serrano
ILUMINACIÓN/ESPACIO ESCÉNICO: Javier Ossorio | FONDOS SONOROS: Antonio Roldán | ILUMINACIÓN: Pablo Gil | VESTUARIO: Marta Serrano y Iolanda Rubio | FOTOGRAFÍA y VIDEO: Identifilms

Una obra de teatro como un grito, un hilo de funambulista tendido entre la vida y la muerte.

“Hoy en día, en las guerras étnicas, la violación es una forma de blitzkrieg, de Guerra Relámpago. Nada puede desestabilizar con más eficacia al enemigo étnico como la violación de su mujer. Después de haber puesto a salvo a su mujer, a su hija, a su madre, a su hermana, el combatiente se lanza a perseguir a la mujer, a la hija, a la madre, a la hermana del adversario. Los combatientes no violan por placer salvaje ni frustración sexual. La violación es una forma de estrategia militar para desanimar al enemigo. La violación tiene la misma finalidad que la destrucción de las casas del enemigo, de las iglesias de sus vestigios culturales y de sus valores.”
Matei Visneic

Esta obra presenta a dos mujeres sumergidas en la realidad de la tragedia de Bosnia. La acción tiene lugar en una clínica de Alemania, donde se encuentran Dorra, víctima de una violación durante la guerra, y Kate, una psiquiatra americana enviada por la ONU para documentar fosas comunes. El Este y el Oeste, dos mujeres conmocionadas por la historia. Las dos víctimas, las dos marcadas de por vida. Una en la intimidad de su cuerpo y alma. La otra en la intimidad de su conciencia. ¿Quién de las dos tiene más necesidad de la otra? De este encuentro se creará un dialogo, una amistad profunda, una complicidad extraordinaria que las ayudará a encontrar una salida de esta pesadilla.

Más información: www.atalaya-tnt.com

La mujer como campo de batalla. Teatro Fundición, Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =