El Futuro a Escena. Sala Cero Teatro, Sevilla

Por el 11/06/2017

Del 14 y 21 de junio de 2017
A las 21 horas
Sala Cero Teatro
6€

Los alumnos de las escuelas de teatro de Sevilla, Dos Lunas Teatro, Viento Sur Teatro, y del curso de Teatro musical de Isa Ramírez, impartido en Estudio 35, participan en esta muestra que alcanza este año su IX edición, exponiendo al público sus trabajos de fin de curso. Todo un escaparate de futuras promesas.

– Miércoles 7 de junio: La casa de Bernarda Alba

– Miércoles 14 y 21 de Junio: La estirpe de Melquíades. Escuela de Formación Teatral Dos Lunas Teatro.
Caminos. Caminos eternos. Caminos polvorientos y solitarios. Una estirpe de nómadas recorre el tiempo y el mundo buscando una respuesta al enigma de la soledad.

– Lunes 26 de junio: Las visitas. Escuela de Formación Teatral Dos Lunas Teatro.

– Martes 27 de junio: No. Escuela Viento Sur Teatro.

– Miércoles 28 de junio: Del amor y desamor. Compañía Viento Sur Teatro.
Del amor adolescente y sus fragilidades, de la distancia que hay a veces entre el deseo y la realidad. Un laberinto de crónicas amorosas donde cada uno se sumerge para encontrarse o perderse. Son las cosas del querer y sus contrastes.

– Jueves 29 y viernes 30 de junio: Los locos de Valencia. Compañía Viento Sur Teatro.
Espectáculo fresco y divertido, desarrollado en un singular y caótico escenario: un hospital de locos. Entre sus paredes, la irracional locura del amor aflora por doquier y ni locos ni cuerdos podrán evitar la locura del enamoramiento. Como si de un cuento desplegable se tratase, los personajes nos transportan a un mundo irreal en el que distinguir a un loco de un cuerdo puede ser una tarea difícil. Nos alejamos de una estética propia del siglo de oro para adentrarnos en un imaginario moderno, tan atractivo y rítmico como el swing de los años 30. Una apuesta alocada que hace resurgir los versos de Lope de Vega con todo su brillo y esplendor.

– Domingo 2 y lunes 3 de julio: El rostro de los invisibles. Curso de teatro musical de Isa Ramírez.
¿Quién no ha deseado un minuto de gloria en su vida?… Quien dice un minuto dice una hora o más, si puede ser. Hay personajes que forman parte fundamental de una obra, película, serie o canción pero solo conocemos su nombre. De otros personajes solo sabemos de su voz sin que aparezca jamás su rostro. Algunos pasan por el escenario sin nombre, haciendo bulto y solo en caso de que haya presupuesto. Y los hay que aparecen en obras representados a gusto y capricho de cada autor o director, dejándolos en una situación muy vulnerable. Asimismo, existen dramaturgas, directoras y actrices que son eternamente invisibles, como si vivieran dentro de una bruma eterna. Existe un limbo donde conviven las y los grandes olvidados esperando hastiados ese minuto de gloria escénica y deseando dar de sí mismos lo mejor.

Más información: www.salacero.com

El Futuro a Escena. Sala Cero Teatro, Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + seis =