‘Fiesta del Agua’ en las piscinas de Tiro de Línea, Rochelambert, Alcosa y Torreblanca

Por el 25/06/2014

EL IMD CELEBRA MAÑANA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO CON UNA ‘FIESTA DEL AGUA’ EN LAS PISCINAS DE TIRO DE LÍNEA, ROCHELAMBERT, ALCOSA Y TORREBLANCA

Con motivo del inicio de la temporada del verano, el IMD de Sevilla organiza mañana jueves 26 de Junio la ‘Fiesta del Agua’ en las piscinas de Tiro de Línea, Rochelambert, Alcosa y Torreblanca.

Esta jornada lúdico-acuática va dirigida a todos los usuarios y abonados de dichas instalaciones, además del Abonado Deporte Plus y Abonado Deporte Verano, y ofrecerá múltiples actividades deportivas dirigidas a los diferentes grupos de edad y con un marco común: el agua. Horarios: De 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La programación de esta actividad está basada en cinco grandes bloques:

– Actividades permanentes: Son actividades por las que pueden ir pasando los diferentes asistentes a lo largo del día. En cada una de las piscinas se ubicarán diferentes tipos de material: rocódromo, futbolín hinchable, castillo hinchable, paracaídas, bola gigante, bolos, spiribol, etc.

– Actividades grupales para adultos: se trata de diferentes actividades dirigidas con o sin soporte musical en el medio acuático, como aquagym, aquabox, aquapilates, etc. También se organizarán juegos de equipo tipo waterpolo o voleibol acuático. Este bloque de actividad se desarrollará en la franja de mañana y la de tarde.

– Actividades de exhibición: se trata de actividades que los alumnos de los cursillos han preparado a lo largo de las diferentes sesiones para ejecutarlas durante la Fiesta del Agua. Habrá exhibición de salvamento acuático, exhibición de nado, etc.

– Juegos dirigidos de agua: actividades dirigidas al público infantil que se llevarán a cabo tanto dentro de la piscina como en su entorno, siempre con el agua como elemento de juego. En cada una de las piscinas se organizarán distintos juegos en función del material: pista de agua deslizante, juegos con globos de agua, relevos por equipos, juegos cooperativos, voleibol acuático, gymkhanas, lacrosse con globos de agua, etc.

– Participación de entidades deportivas de la zona: agentes sociales de la zona vinculados con la actividad física y el deporte en el medio acuático formarán parte también de esta fiesta. Con ello se dará la opción a los diferentes participantes a probar nuevas actividades.

Entrada libre hasta completar aforo en las piscinas

Share Button

One Comment

  1. Inma Santiago

    04/07/2017 at 17:21

    Me parecen muy bien éstas actividades,el problema es que son pocas piscinas y en cuanto empieza el verano completan su aforo enseguida,y más éste año 2017 que no tenemos la del Tiro de Línea,hay espacio suficiente en parques cómo el Alamillo o Amate para construir piscinas nuevas para el baño recreativo,que es lo que quieren la mayoría de las personas, es un despropósito que haya tan pocas piscinas en una ciudad con 700.000 habitantes y con las temperaturas que hace aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =