Exposición Camina el Autor: Nueva Crónica y Buen Gobierno de Felipe Guaman Poma de Ayala -Archivo General de Indias

Por el 26/03/2017

Del  27 de enero hasta el domingo 2 de abril de 2017

De lunes a sábado: de 9:30 a 17:00.

Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.

 

Entrada Libre.

La visita turística al Archivo General de Indias es libre y gratuita, facilitándose el acceso a la zona monumental todos los días del año, salvo los días 1 y 6 de enero, Jueves Santo, Viernes Santo y 24, 25 y 31 de diciembre.

No es necesario solicitar cita previa, salvo grupos superiores a 20 personas.

 


Archivo General de Indias

Exposición “Camina el Autor: Nueva Crónica y Buen Gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala”

 

A partir del 27 de enero el Archivo General de Indias acoge la exposición “Camina el Autor: Nueva Crónica y Buen Gobierno de Felipe Guamán Poma de Ayala”. Esta exposición rinde homenaje al cronista Felipe Guamán Poma de Ayala, a través de la exhibición de la serie completa de casi 400 ilustraciones que contiene su “Nueva Crónica y Buen Gobierno”.
Felipe Guamán Poma de Ayala compuso este extenso memorial a principios del s. XVII con objeto de presentarlo al rey Felipe III, camino de cuyas manos se extravió hasta dar en la Biblioteca Nacional de Dinamarca, donde fue redescubierto a principios del s. XX, revelándose como una de las más ricas fuentes para la historia tanto del Incario como del primer siglo del Virreinato del Perú.
La “Nueva Crónica y Buen Gobierno” recorre la historia y sociedad de los Incas, sus estructuras de poder y creencias, para luego narrar la conquista, el proceso de evangelización y afianzamiento del poder virreinal. Hace también un recorrido por las personalidades principales de ambos periodos, con lo que en la práctica es una galería de los sucesivos Incas, Coyas y Virreyes. También hace un recorrido por las poblaciones principales del extenso territorio del Perú.

 

 

DIRECCIÓN

Edificio de la Lonja – Av. de la Constitución, 3

Edificio de La Cilla – C/ Santo Tomás, 5

Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =