Da mopa. Danza en Teatro Central, Sevilla

Por el 16/03/2017
Da mopa. Danza en Teatro Central, Sevilla

17 y 18 de Marzo de 2017
A las 20 horas
Teatro Central, sala B

Da mopa. Danza en Teatro Central, Sevilla

Coreografía, música e interpretación Juan Luis Matilla
Estreno absoluto

J. L. MATILLA NOS OFRECE EL SEGUNDO CAPÍTULO DE SU SINGULAR TRAYECTORIA A TRAVES DEL CONCIERTO BAILADO

Matilla es uno de los coreógrafos, bailarines, y “mucho más”, andaluces que sigue empeñado en hacérnoslo pasar bien con ese personaje entre despistado, ultra-sensible y bailongo pero con grandes dosis de mala baba. Por este motivo sigue en este Da mopa avanzando en su personalísima construcción del bailarín/músico desprejuiciado que ya nos sorprendió hace algunos años.

Da mopa es un proyecto principalmente musical que no olvida su faceta escénica presentando ante el público un concierto bailado. Esta propuesta es la consecuencia natural del paso de Sad Dance Therapy por escenarios como el Monkey Week o Megatrón, espacios en los que el contexto está bastante alejado del teatro, el linóleo y la danza.

Electrónica, ritmos latinos y gusanos musicales, entre la comedia, el fake y el baile, sirven de apoyo para desarrollar las temáticas de las canciones, que van desde la llamada a la oración hasta el metapensamiento crítico contemporáneo, poniendo en evidencia las contradicciones de nuestras necesidades, heredadas o adquiridas.

Juan Luis Matilla recoge en Da mopa su histórico musical para dar continuación a ese personaje naíf y pasional que mostrará en su primer solo, a través de la remezcla hacia un formato concierto, pero sin dejar de lado las raíces del movimiento y la danza en su discurso.

Más información: www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central

Da mopa. Danza en Teatro Central, Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =