Sevilla,
INFO & TURISMO
Alojamientos
Restaurantes
De copas
Mapas
Galeria Comercial
Monumentos
Museos
Mercadillos
Autobuses Urbanos
Autobuses Interurbanos
Recorridos Turísticos
Tablaos Flamencos
Calendario de Fiestas
Consulados
Oficinas de Turismo
Toros
El Tiempo
Postales Virtuales
OCIO & CULTURA
Actividades Infantiles
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Congresos
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Festivales
Deportes
Especiales AndaluNet
Cine
Humor
Cantantes Favoritos
Universidad
DE INTERÉS
Farmacias de Guardía
Hospitales
Teléfonos de Interés
Iglesia Católica (misas)
Cultos no Católicos
Empleo
Sorteos
Software
Prensa
Radio
Televisión
ESPECIALES
Semana Santa 2013
Feria de Abril 2013
Corpus Christi 2012
Velá de Santa Ana
Belenes
Cabalgata de Reyes 2012
Menus Navidad 2012
Noria de Sevilla
Ley del Tabaco
Carnaval de Cádiz 2006
Casino de Sevilla
Curro Romero
Salvador Távora
PARTICIPA
Chat
Promociones
Juegos
Rastrillo
CONTACTO
Quienes somos
Colaboraciones

 

 


Consulta toda la actualidad cultural de Sevilla en AndaluNet

Si deseas que algún acto aparezca en esta Agenda envienos la información a agenda@andalunet.com

 

JOSÉ SOTO. CAMPOS DE COLOR
Exposiciones

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla
Del 31-05-2012 al 09-09-2012

JOSÉ SOTO. CAMPOS DE COLOR

Fecha: 31 de mayo - 9 de septiembre 2012
Espacio: Claustrón Sur
Sesión expositiva: Abstracción postpictórica


Más de cuatro décadas abarca el trabajo artístico de José Soto Reyes (Sevilla, 1934), como profesor de dibujo, comisario y diseñador de exposiciones, pero estas tareas tienen a la pintura como nexo y estímulo.

Su pintura conecta con la abstracción iniciada en Nueva York a fines de los años cuarenta, especialmente con la llamada color-field painting o pintura de campos de color, tal como la entendió sobre todo Barnett Newman. Con él comparte inquietudes relativas al color y al espacio pictórico, y sobre todo un afán: que la pintura se represente a sí misma sin pretender describir, narrar o expresar. Es la propia pintura quien debe hacer que un objeto material, el cuadro, llegue a sustanciarse en obra.

Soto recurre al lenguaje de la línea y el plano pero evitando que el rigor geométrico cercene el ritmo. Crea espacios frontales, sin jerarquía, en los que la exactitud convive tensa con el dinamismo y a ello coopera eficazmente el color. Subraya su interactividad de modo que dos campos vecinos se refuercen en suave contraste. Las finas líneas, que aparentemente dividen esos campos contribuyen más bien a unificar y dar ritmo a la superficie pictórica.

En un sostenido diálogo con la pintura, busca matices inusuales: colores que desafían al nombre y que alternativamente hacen avanzar la superficie del cuadro o la remansan en profundidad. Aplica el color además con una técnica propia, con gestos que recuerdan a un sellado, dejando una huella que habla tanto a la vista como al tacto.

Su trabajo tenía pendiente un reto: la escala, el formato capaz de envolver al espectador, en dos o tres dimensiones. A él responde la obra reciente que se expone en estas salas.


Enlace relacionado: www.caac.es/programa/soto12/frame.htm
AndaluNet.com
Patrocinadores
Ver Fechas
< Mayo 2013 >
D L M M J V S
     1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Categorías
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Deportes
Act. Infantiles
Festivales
Especiales
 
Andalunet 2009 Todos los derechos reservados
Teléfono 902 276 175 - email: info@andalunet.com
Calle Trovador 8. 41018.- Sevilla (España)
CIF: B91214775

| AVISO LEGAL |


Andalunet es una marca registrada propiedad de Innovación y Servicios Publicitarios 6813, SLL , sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, Tomo: 3545, Libro: 0, Folio: 75, Sección: 8, Hoja: SE 49727 Inscripción: 1 / Fecha: 17/09/2002 Año Pre.: 2002

Nombre de dominio "andalunet.com" inscrito en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, inscripción 1ª de la Hoja: SE-49. 727, al folio 75 del Tomo 3.545 de Sociedades.