Sevilla,
INFO & TURISMO
Alojamientos
Restaurantes
De copas
Mapas
Galeria Comercial
Monumentos
Museos
Mercadillos
Autobuses Urbanos
Autobuses Interurbanos
Recorridos Turísticos
Tablaos Flamencos
Calendario de Fiestas
Consulados
Oficinas de Turismo
Toros
El Tiempo
Postales Virtuales
OCIO & CULTURA
Actividades Infantiles
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Congresos
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Festivales
Deportes
Especiales AndaluNet
Cine
Humor
Cantantes Favoritos
Universidad
DE INTERÉS
Farmacias de Guardía
Hospitales
Teléfonos de Interés
Iglesia Católica (misas)
Cultos no Católicos
Empleo
Sorteos
Software
Prensa
Radio
Televisión
ESPECIALES
Semana Santa 2010
Feria de Abril 2010
Corpus Christi 2010
Velá de Santa Ana
Belenes
Cabalgata de Reyes 2010
Noria de Sevilla
Ley del Tabaco
Carnaval de Cádiz 2006
Casino de Sevilla
Curro Romero
Salvador Távora
PARTICIPA
Chat
Promociones
Juegos
Rastrillo
CONTACTO
Quienes somos
Colaboraciones

 

 


Consulta toda la actualidad cultural de Sevilla en AndaluNet

Si deseas que algún acto aparezca en esta Agenda envienos la información a agenda@andalunet.com

 

CANDIDA HÖFER. PROJECTS: DONE.
Exposiciones

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Isla de la Cartuja, Sevilla
Del 05-06-2010 al 05-09-2010
De martes a viernes de 10 a 21 h.- Sábados, de 11 a 21 h.- Domingos, de 10 a 15 h.- lunes cerrado.- Festivos, consultar con el centro
1,80 euros: visita al monumento o a las exposicion

Exposición comisariada por Doreen Mende y Markus Heinzelmann


Esta muestra reúne una serie de trabajos realizados por Candida Höfer entre 1968 y 2008 en un montaje que esta artista alemana ha diseñado junto al prestigioso estudio de arquitectura Kuehn Malvezzi (con el que colabora desde que presentó su proyecto en torno a los Burgueses de Calais, en la Documenta 11 de Kassel) y que tiene como eje central la relación entre fotografía, arquitectura y la presentación de las obras.

El título de la exposición -Projects: Done- hace referencia a un rasgo distintivo de las producciones que se han escogido: son trabajos que se desarrollaron durante un tiempo previamente establecido y/o que se consideraron completados -"done"- una vez cumplieron un objetivo marcado de antemano. No se trata, por tanto, de una distinción temática (en estas obras, como en el resto de sus propuestas, Höfer analiza cómo se construye, usa y transforma el espacio), sino metodológica. Estamos ante proyectos que, a diferencia de lo que podríamos considerar su "actividad artística habitual", se despliegan a partir de unas limitaciones temporales y conceptuales establecidas con antelación a su realización.

La exposición -que también se ha presentado en el Museum Morsbroich (Leverkusen, Alemania) y en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo/MARCO- reúne trabajos como Liverpool, selección de imágenes realizadas en las calles de esta ciudad a finales de los años sesenta; Pinball [Flipper], una obra concebida como proyecto editorial que no se había expuesto hasta ahora; Turcos en Alemania [Türken in Deutschland], que se presenta en proyección de diapositivas; On Kawara, donde fotografía diversos espacios privados que albergan algunos de los date paintings (cuadros en los que sólo aparece, en blanco sobre fondo negro, la fecha de su realización) del artista conceptual japonés On Kawara; o Zoologische Gärten [Zoológicos], en el que podemos ver imágenes de distintos parques zoológicos.

La muestra en sí misma se concibe como un proyecto más de la exposición. Aunque esto pone en cuestión la división entre "proyectos" y "producción artística habitual", pues de algún modo supone asumir que sólo se puede considerar que un proyecto está claramente hecho en el momento en que es exhibido y que, al mismo tiempo, cada exposición realizada a partir del trabajo habitual de un artista es, en última instancia, un "proyecto" con un límite temporal pre-establecido.
AndaluNet.com
Patrocinadores
Ver Fechas
< Septiembre 2010 >
D L M M J V S
     1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Categorías
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Deportes
Act. Infantiles
Festivales
Especiales
 
Andalunet 2009 Todos los derechos reservados
Teléfono 902 276 175 - email: info@andalunet.com
Calle Trovador 8. 41018.- Sevilla (España)
CIF: B91214775

| AVISO LEGAL |


Andalunet es una marca registrada propiedad de Innovación y Servicios Publicitarios 6813, SLL , sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, Tomo: 3545, Libro: 0, Folio: 75, Sección: 8, Hoja: SE 49727 Inscripción: 1 / Fecha: 17/09/2002 Año Pre.: 2002

Nombre de dominio "andalunet.com" inscrito en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, inscripción 1ª de la Hoja: SE-49. 727, al folio 75 del Tomo 3.545 de Sociedades.