50 años de Curro Fernández

Por el 17/12/2014

Miércoles 17 de Diciembre de 2014
A las 20’30 horas.
Auditorio Fibes

50 AÑOS DE CURRO FERNÁNDEZ

El Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge este miércoles, el homenaje que el mundo del flamenco y la sociedad sevillana brindan al cantaor Curro Fernández por sus 50 años de trayectoria profesional, un acto promovido por su hija Esperanza Fernández y que reúne a artistas de la mayor calidad.

Para esta ocasión se contará con la dirección artística del coreógrafo y bailarín José Antonio Ruiz, exdirector del Ballet Nacional de Flamenco, que da forma a toda la puesta en escena. En el apartado del baile están artistas como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Pastora Galván, Ana Morales, El Farru y José Fernández.

Por su parte, en lo referente al cante, se puede disfrutar de las actuaciones de Estrella Morente, Marina Heredia, Esperanza Fernández, La Tremendita, Arcángel, José Valencia, Segundo Falcón, Juan José Amador, Manuel Molina y Cristian Guerrero.

En cuanto a las guitarras, corren a cargo de Miguel Angel Cortés, Paco Jarana, Dani de Morón, Salvador Gutiérrez, José Quevedo ‘Bolita’, Jesús Guerrero, Eduardo Trasierra y Paco Fernández, mientras que en la percusión estarán José Carrasco, Jorge ‘El Cubano’, Antonio Coronel, Paco Vega y Miguel Junior, acompañados por las palmas de Los Mellis, Dani Bonilla y Manuel Valencia.

Las entidades que se han sumado a esta propuesta prestando su colaboración de forma desinteresada son Bienal de Flamenco, Instituto Andaluz del Flamenco, Fundación Cajasol, SGAE, Fibes, Fundación Cámara, Canal Sur Radio, Cajasur, Tussam, Club Antares, Cámara Sevilla, Sevilla Congress and Convention Bureau, Ortiz Audio, Ayuntamiento de Camas, Lola Films, Flamenco Classics y Hotel Al-Andalus Palece Sevilla. La organización de este homenaje está a cargo del equipo de Naranjo Producciones.

curro-fernandez

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =